Millicom y EPM firmaron un acuerdo preliminar para la integración de Une y Tigo

Millicom y EPM concluyeron las negociaciones preliminares para la integración de la empresa sueca con Une.  Las compañías fijaron un valor para Une y sus filiales de 2.100 millones de dólares —incluyendo una prima de control por 150 millones de dólares— y de 1.300 millones de dólares para Colombia Móvil SA (Tigo). Se espera que las negociaciones concluyan en el tercer trimestre de 2013. La integración de las operaciones se realizaría en el primer trimestre de 2014, una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias y gubernamentales.

EPM tendrá la mayoría en la nueva compañía, con una participación de un 50 por ciento y una acción en el capital social. Millicom, en tanto, asumirá la plena consolidación de los estados financieros y el control administrativo y operativo de la entidad. La Junta Directiva estará compuesta por siete representantes, de los cuales tres serán nombrados por EPM y cuatro por Millicom.

La nueva compañía tendrá ingresos por 2.000 millones de dólares anuales, y un EBITDA de 530 millones de dólares. Las empresas calcularon que las sinergias generarán ahorros por más de 600 millones de dólares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.