Qualcomm aumentó sus ganancias un 31 por ciento en su tercer trimestre fiscal

Qualcomm anunció los resultados de su tercer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio de 2013. La compañía reportó ingresos por 6.240 millones de dólares, lo que representa un incremento del 35 por ciento con respecto al año anterior. Las ganancias operativas se situaron en 1.680 millones de dólares, un 21 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Las ganancias netas crecieron un 31 por ciento hasta 1.580 millones de dólares.

La compañía distribuyó 172 millones de chips MSM, lo que representa un 22 por ciento más que el año anterior. Qualcomm destacó que la ventas de dispositivos en el primer trimestre del año totalizaron 56.500 millones de dólares, lo que representa un 18 por ciento por encima del mismo período del año anterior. Se estima que el embarque de dispositivos 3G/4G totalizó entre 244 y 248 millones de unidades, a un costo promedio de entre 227 a 233 dólares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.