México: Megacable aumentó un 17% su utilidad neta

Megacable reportó los resultados de sus estados financieros al segundo trimestre de 2013. La compañía anunció un incremento del 17 por ciento en su utilidad neta con respecto al año anterior hasta 519 millones de pesos mexicanos (40.9 millones de dólares). Los ingresos por servicios aumentaron un 12 por ciento y se situaron en 2.444 millones de pesos mexicanos (192,8 millones de dólares). El ARPU se situó en 366 pesos mexicanos (28,8 dólares), un cuatro por ciento más que el año anterior.

Megacable apuntó que al cierre del trimestre cuenta con 6,2 millones de casas pasadas y 46.024 kilómetros de red, lo que representa un siete y un ocho por ciento más que a junio de 2012. La compañía tuvo un crecimiento del seis por ciento en cantidad de suscriptores de video hasta 2,1 millones, de los cuales 1,2 millones corresponden a abonados de video digital. Los clientes de Internet aumentaron un 20 por ciento hasta 883.778 y los suscriptores de servicios de telefonía totalizaron 570.548, lo que representa un 12 por ciento más que al mismo período del año anterior.

La compañía obtuvo recientemente las autorizaciones para expandir su red de telecomunicaciones a seis estados.  Las licencias comprenden localidades de los estados de Querétaro, Zacatecas, Sonora, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.