Digitel lanzó comercialmente LTE en Venezuela

Digitel comenzó a ofrecer servicios de datos sobre su red de cuarta generación (LTE) este mes para sus clientes pospagos, particulares y corporativos. La compañía había iniciado en mayo una prueba piloto de LTE en Caracas, donde ya se instalaron las primeras 20 estaciones.

Si bien Digitel tenía previsto tener finalizado el despliegue de su red para el primer semestre del año todavía no ha concluido las obras, debido a la falta de divisas para adquirir infraestructura y terminales telefónicos, señaló el diario venezolano Última Hora.

El servicio será ofrecido en los 30 MHz en la banda de 1800 MHz que fue otorgado en 2012 por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Actualmente, Digitel ofrece únicamente el modelo BlackBerry Z10 para su servicio 4G/LTE.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.