El cable submarino de América Móvil aterró en Colombia

El cable submarino de América Móvil tocó tierras colombianas, anunció la compañía en un comunicado enviado a la prensa. La nueva infraestructura —denominada Sistema AMX-1— atteró en las costas de la ciudad de Cartagena.

El cable submarino AMX-1 tendrá una longitud de 17.500 kilómetros y conectará siete países a través de once puntos de toque a tierra en el Norte, Centro y Sur de América.

La compañía tiene previsto poner en operación el cable submarino en 2014. Se espera que el sistema permita aumentar la capacidad de conexión internacional hasta 50 veces por encima de la que existe actualmente.

La construcción del cable submarino de América Móvil fue anunciado por Alcatel Lucent en enero.   El desarrollo de este proyecto conlleva una inversión de cerca de 200 millones de dólares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.