Movistar invertirá US$ 62,2 millones en el oriente de Venezuela

Movistar anunció una inversión de 392 millones de bolívares (62,2 millones de dólares) en la Región Oriental para incrementar la capacidad de red y aumentar la velocidad.

En la región de Guayana (estados de Monagas y Bolívar), la telefónica prevé invertir 175 millones de bolívares (27,7 millones de dólares). En esta zona, la compañía ya realizó un total de 128 expansiones de red, y desplegó nueve celdas. Estos trabajos permitieron incrementar en un 47 por ciento la transmisión de voz —logrando una capacidad de tráfico total de 310.252 minutos por hora— y del 32 por ciento en la transmisión de datos, que permitió contar con un total instalado de 723,05 MB por segundo.

En tanto, en Oriente, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, Telefónica invertirá 218 millones de bolívares (34,6 millones de dólares) para la instalación de 22 nuevas celdas y la ejecución de 161 acciones de mejora. En el primer semestre del año, la empresa realizó un incremento del 36 por ciento en la capacidad de tráfico de voz hasta 120.736 minutos por hora y del 23 por ciento en datos, lo que equivale a 702,24 megabytes por segundo.

Telefónica invirtió en los primeros seis meses del año un total de 144 millones de dólares para mejorar su infraestructura de red.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.