Perú: las tarifas de telefonía fija se reducirán un 6,10% anual hasta 2016

El Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó la reducción de las tarifas de telefonía fija de Telefónica del Perú. El organismo determinó una caída del 6,10 por ciento anual para el período septiembre 2013 a agosto 2016. En una primera instancia, el organismo había propuesto una reducción del 6,57 por ciento anual.

Las nuevas tarifas se aplicarán en los servicios de instalación de conexiones nuevas de telefonía fija, rentas mensuales, llamadas telefónicas locales, llamadas telefónicas de larga distancia nacional e internacional.

El ajuste se realiza en cumplimiento de la aplicación del Factor de Productividad, que se fija cada tres años, según el contrato de concesión de Telefónica, firmado en 2002. Desde entonces, Osiptel realizó cuatro procesos de revisión del Factor de Productividad, que determinaron una reducción del seis por ciento entre septiembre 2001 y agosto 2004, del 10,07 por ciento entre septiembre 2004 y agosto 2007, del 7,80 por ciento entre septiembre 2007 y agosto 2010 y del 5,98 por ciento entre septiembre 2010 y agosto 2013.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.