Movistar, Claro y VTR avanzan en el mercado de contenidos por Internet chileno

Movistar, Claro y VTR tienen previsto lanzar sus servicios de televisión por Internet en Chile en el segundo semestre del año, según publicó el periódico chileno Diario Financiero.

La filial de Telefónica de España prevé lanzar su servicio Movistar Play antes de finalizar el año. La empresa había adelantado el año pasado que estaba trabajando en una plataforma que le permita ofrecer cerca de 2.000 títulos bajo el sistema pay-per-view o pagando una cuota mensual.

Claro Chile también está trabajando en el lanzamiento de un servicio similar para este semestre, según adelantó el CEO de la empresa, Gerardo Muñoz. El servicio de VOD de la compañía ya está disponible en otros países de la región como Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Paraguay.

En tanto, VTR está trabajando en plataformas que le permita a los usuarios conectarse a través de múltiples dispositivos. Edwin Elberg, gerente de desarrollo de productos, señaló a Diario Financiero que la compañía busca complementar con nuevos contenidos y experiencias las plataformas de TV existentes.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.