Vodafone se unió a Datora Telecom y entrará en el mercado M2M de Brasil

Vodafone anunció la semana pasada que entrará en el mercado brasileño de la mano de Datora Telecom. Si bien el acurdo no implica la adquisición de ningún porcentaje en la compañía, Datora Telecom pasará a llevar el nombre de Vodafone Brasil.

La alianza, que le permitirá a Vodafone entrar en el mercado de las comunicaciones M2M, tiene como objetivo aprovechar las oportunidades que se presentan por la Copa del Mundo 2014 y las Olimpiadas en Río de Janeiro en 2016, informó el sitio brasileño Telesintese. En un futuro, las compañías prevén llevar al mercado corporativo brasileño un servicio integrado de voz, datos y M2M.

Datora Telecom tiene en Brasil clientes del sector automovilístico, seguros, infraestructura, servicios médicos y financieros. En 2012, la compañía lanzó Datora Mobile, y ya cuenta con más de 150.000 conexiones M2M. De acuerdo a las previsiones de la consultora TechPolis, Brasil tendrá 36 millones de conexiones M2M para 2016.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.