Mintic sanciona a Claro Colombia por US$ 2,7 millones por caída de llamadas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) determinó una sanción de 5.200 millones de pesos colombianos (2,7 millones de dólares) contra Claro (América Móvil) debido a la cantidad de llamadas caídas que presenta su red en los departamentos de Guainía y Vaupés, publicó el diario colombiano La República.

La empresa tiene hasta el próximo 12 de agosto para dar una respuesta oficial. Sin embargo, Claro envió el último 31 de julio un comunicado informando que no tenía conocimiento sobre la sanción impuesta por el Mintic y resaltó que está trabajando con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) para mejorar la calidad de llamadas. Claro apuntó que presentó un plan de mejora que representa inversiones por dos millones de pesos colombianos.

La telefónica resaltó que en la zona de Guainía y Vaupés se generan o reciben seis de cada una de las 100.000 llamadas cursadas en hora pico a nivel nacional y resaltó que las fallas que el Mintic señala corresponden a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.