La brasileña Oi registró pérdidas por 53,5 millones en el segundo trimestre

Oi reportó pérdidas por 124 millones de reales (53,5 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2013. Sin embargo, los ingresos de la compañía mostraron un incremento del 2,4 por ciento y se situaron en 7.100 millones de reales (3.063 millones de dólares), impulsados por la expansión de la TV Paga y la banda ancha y los mayores ingresos por servicios de datos e IT. El EBITDA totalizó 1.800 millones de reales (776 millones de dólares) en el período.

Los datos para los primeros seis meses del año revelan una ganancia de 138 millones de reales (59,5 millones de dólares)—un 82 por ciento menos que el año anterior—, un EBITDA de 3.948 millones de reales (1.703 millones de dólares) e ingresos por 14.114 millones de reales (6.090 millones de dólares).

El operador cerró el semestre con 18,4 millones de clientes residenciales, un 2,2 por ciento por encima del año anterior, gracias al incremento de los servicios de banda ancha y TV Paga. El servicio de telefonía móvil sumó 3,8 por ciento más de clientes en el período y llegó a 46,2 millones. Oi cuenta con 8 millones de clientes corporativos y pymes, lo que representa una expansión del 4,6 por ciento con respecto al segundo trimestre del año anterior.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.