Chile: reducen a cinco días el plazo de respuesta a reclamos de clientes de telecomunicaciones

La subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) reducirá los plazos máximos de respuesta de las empresas a sus clientes. El nuevo reglamento —que entró en vigencia el 16 de agosto— establece que a partir de noviembre se reducirá de 15 a cinco días hábiles la notificación de la resolución de reclamos. Al mismo tiempo, la medida aumenta hasta 60 días hábiles el plazo que tienen los usuarios para presentar su reclamos ante los proveedores de servicio, y 30 días hábiles para insistir en la Subtel, en caso de que la compañía no ofrezca una respuesta satisfactoria.

La Subtel anunció además que firmó un acuerdo con ChileAtiende, lo que le permite sumar 187 punto de atención y recepción de consultas y reclamos sobre los servicios de Internet, telefonía fija, telefonía móvil y TV Paga.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.