Cantv podría financiar sus inversiones con el Banco de Desarrollo Económico venezolano

El presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Temir Porras, y representantes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) mantuvieron una reunión para evaluar la posibilidad de que la entidad financiera ayude a financiar parte del plan de inversiones de la telefónica, informó el diario venezolano El Universal.

El operador, en conjunto con el Bandes, creó un grupo de trabajo para definir los mecanismos y parámetros necesarios para incluir al banco como financista de Cantv. El Bandes también podría trabajar junto con la telefónica en la gestión para captar el apoyo financiero de otros bancos como el BNDES de Brasil y el Banco de Desarrollo de China (BDC)

Cantv tiene previsto desembolsar cerca de 3.200 millones de dólares en los próximos cinco años. La inversión será utilizada para incrementar la infraestructura, sumar cobertura de clientes y elevar la calidad del servicio.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.