El Salvador retoma las discusiones sobre portabilidad numérica

El superintendente de Telecomunicaciones, Luis Méndez, informó que se retomaron las discusiones sobre portabilidad numérica en diputados, pero apuntó que todavía falta definir cómo se financiará el sistema, publicó el diario Prensa Libre. El superintendente estimó que la puesta en marcha de la portabilidad numérica requiere inversiones por 14 millones de dólares.

Méndez deslizó la posibilidad de que sean los operadores los que financien el proyecto y remarcó que la próxima semana la superintendencia los convocará para reiniciar las conversaciones.

El funcionario precisó que del monto total del proyecto, el Estado tendría que desembolsar 4 millones. Sin embargo, resaltó que todavía no han tenido respuesta favorable desde el Ministerio de Hacienda.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.