BlackBerry podría separar su servicio BBM en una subsidiaria

BlackBerry estaría analizando la posibilidad de separar su servicio de mensajería instantánea en una unidad aparte, de acuerdo al diario The Wall Street Journal. La subsidiaria tendrá el nombre de BBM.

Además de su servicio de mensajería, la firma trabajará en la incorporación de otros servicios como la videollamada, que hoy en día ya está disponible para usuarios BlackBerrry. También se está analizando que el servicio BBM esté disponible para computadoras personales.

BlackBerry está atravesando un momento de transformación, tras el lanzamiento de su sistema operativo BB10. La compañía adelantó que está analizando alternativas que incluyen la realización de alianzas, joint-ventures y hasta la opción de vender la totalidad de sus acciones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.