Brasil cerró julio con 257.200 conexiones móviles 4G

Brasil registró al cierre de julio 267 millones de accesos móviles. De este total, el 79,23 por ciento corresponden a planes prepagos y el resto a pospagos, informó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). La banda ancha móvil totalizó 80,99 millones de accesos, de los cuales 257.200 corresponden a terminales 4G. La teledensidad del servicio móvil se situó en 134,81 por ciento.

Vivo continúa liderando el mercado con el 28,69 por ciento de participación —que corresponde a 76,5 millones de líneas activas—, seguido por TIM, con el 27,2 por ciento —75,2 millones de líneas— y Claro, con el 24,9 por ciento —66,6 millones de líneas—.

El 66 por ciento de las líneas cuentan con tecnología GSM, mientras que un 27,6 por ciento es WCDMA. Los terminales de datos M2M suman 7,8 millones y representan cerca del tres por ciento del mercado. Los terminales de datos de banda ancha suman siete millones y corresponden al 2,64 por ciento del mercado. LTE tiene 257.200 líneas activas, lo que significa un 0,1 por ciento de participación de mercado.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

3 Comentarios

  1. Los nuevos celulares 4G permitieron de mejorar la rapidez de sus equipos móviles al conectarse a Internet. Podrán disfrutar de una mejor conexión con su plan BlackBerry en prepago o pospago.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.