Japón colabora con el gobierno de Costa Rica en la implementación de TV Digital

El viceministro de Telecomunicaciones de Costa Rica, Rowland Espinosa, se reunió con una delegación del Gobierno de Japón para trabajar en el desarrollo de la televisión digital terrestre en el país.

El gobierno costarricense resaltó la cooperación japonesa en la promoción del sistema de TV digital en Costa Rica y apuntó que se dará seguimiento a esta línea de cooperación con miras al 2017, fecha en que está previsto el apagón analógico.

Durante la reunión, los funcionarios acordaron expandir la cooperación en Costa Rica y el resto de Centroamérica en las áreas de tecnologías de la información y la promoción de vocaciones científicas y tecnológicas entre jóvenes costarricenses.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.