Álvarez Pallete destaca el rol de los operadores en el mundo digital

José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, destacó que los operadores de telecomunicaciones tienen un papel clave en la construcción del mundo digital durante el  27º Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP en Santander, España. El ejecutivo apuntó que entorno a los operadores giran los ecosistemas de aplicaciones, contenidos, sistemas operativos y dispositivos.

Álvarez Pallete señaló que el cliente busca seguridad y privacidad en el entorno de Internet y resaltó que son los operadores “quienes están en disposición de cumplir con estas expectativas”. Remarcó que la industria europea debe ser más competitiva y apuntó que es la única región en el mundo en donde los operadores no crecen en ingresos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.