Chile: Subtel revisará las bases de la licitación de 700 MHz para garantizar 98% de cobertura 4G

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) revisará las bases de la licitación de espectro en 700 MHz —anunciada a principios de este año— para incluir como requisito de cobertura a las localidades licitadas en los concursos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones que han sido declarados desiertos.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, señaló al diario chileno La Tercera que la intención del organismo es lograr una cobertura del 98 por ciento del territorio nacional. El funcionario precisó que luego de la primera licitación para 4G, el país cuenta con cobertura 4G en el 95 por ciento del territorio.

Añadió que las condiciones de la licitación contemplarán que los operadores ofrezcan en todas las capitales provinciales un servicio de conexión para enlaces nacionales e internacionales. Además, como contraprestación, las compañías deberán ofrecer facilidades a los operadores móviles virtuales (MVNO, por sus siglas en inglés).

Con estas modificaciones, se espera que las bases de la licitación para 700 MHz estén listas en septiembre. La adjudicación del espectro se realizará entre enero y febrero de 2014.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.