Cofeco no se pronunciará sobre la compra del 51% de Cablecom hasta recibir una notificación

A un mes del anuncio de la adquisición del 51 por ciento de las acciones de Cablecom por parte de Televisa, la Comisión Federal de la Competencia (Cofeco) no realizó un pronunciamiento debido a que todavía no recibió la notificación correspondiente, informó el periódico El Universal. El órgano antimonopolios tiene 35 días para emitir una resolución sobre la concentración a partir de la recepción de la notificación.

A principios de agosto, Televisa anunció a la Bolsa Mexicana de Valores su intensión de adquirir el 95 por ciento de las acciones de Tenedora Ares, propietaria del 51 por ciento de Grupo TV Cable (Cablecom). Para realizar esta operación, la televisora realizó una inversión de 7.000 millones de pesos mexicanos (552 millones de dólares) en un instrumento de deuda convertible.

Según el consultor Ramiro Tovar Landa, la concentración entre Televisa y Telecom le dará a la compañía el 62,7 por ciento del mercado de TV paga en México.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.