Ericsson construirá tres centros globales TIC

Ericsson anuncia planes para invertir aproximadamente 1.000 millones de dólares  en los próximos cinco años para construir tres centros globales TIC.  Dos estarán ubicados en Suecia, precisamente en Estocolmo y Linköping, mientras que el tercero estará ubicado en Montreal, Canadá.

Los centros estarán ubicados cerca de los principales nodos de investigación y desarrollo de Ericsson y serán una nueva plataforma para más de 24.000 ingenieros de investigación y desarrollo de Ericsson alrededor del mundo.

Los clientes de Ericsson podrán conectarse remotamente para realizar pruebas de interoperabilidad y tendrán acceso anticipado para la innovación en nuevos servicios de negocios en tiempo real desde la comodidad  de sus sedes.

La combinación de los tres centros TIC tendrá un espacio total de 120.000 metros cuadrados, lo que equivale a unos 14 campos de fútbol unidos. Los nuevos centros serán la sede del portafolio completo, permitiendo que la investigación y desarrollo y verificación de soluciones, creando las bases para la próxima generación de tecnología y servicios basados en la nube.

Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, comentó que “los nuevos centros TIC son ejemplos de la pasión de Ericsson para dirigir y desarrollar la industria. Las grandes ideas provienen de la  colaboración, y con estos centros estamos empujando  las fronteras de las posibilidades de la próxima generación de tecnologías y servicios.  La flexibilidad dada por las nuevas formas de trabajo llevarán a una innovación más rápida para el mercado y para los clientes”.

Los centros tendrán un diseño de punta, construidos en una escala modular, asegurando eficiencia en el uso de recursos y espacios adaptables según los requerimientos del negocio. Ericsson estima que la combinación de la arquitectura, diseño y ubicaciones reducirán el consumo de energía hasta un cuarenta por ciento. Esta significativa reducción en consumo de huella de carbono es fundamental para cumplir con la visión de Ericsson de un futuro más sustentable. Los dos centros TIC de Suecia iniciarán las operaciones iniciales a finales 2013 y comienzos de 2014 respectivamente; por su parte, el centro de Norteamérica iniciará a principios de 2015.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.