Los operadores brasileños superan las metas de calidad en banda ancha móvil

Claro fue el operador con mejor desempeño en banda ancha móvil, de acuerdo a las mediciones de calidad realizadas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel). La compañía logró un índice del 100 por ciento en velocidad de upload y download en tres de los cuatro estados relevados (Minas Gerais, Paraná, San Pablo y Río de Janeiro) y se posicionó en primer lugar en cuanto al índice de velocidad instantánea en los cuatro estados relevados.

En tanto, SindiTelebrasil afirmó que todos los operadores mostraron un desempeño por encima de las metas previstas por Anatel. El organismo resaltó que los operadores entregaron una velocidad media superior a la meta definida por el regulador para el primer año, que era del 60 por ciento de la velocidad contratada por el usuario. En Río de Janeiro, la velocidad media de conexión varía de entre un 66 por ciento a un 82 por ciento, mientras que en San Pablo el índice oscila entre 65 por ciento y 102 por ciento. En Minas Gerais los porcentajes se situaron entre 75 por ciento y 96 y por ciento y en Paraná entre 79 por ciento y 102 por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

4 Comentarios

  1. Las conexiones de Internet con los Turbonett les permiten de lograr tener una velocidad alta para navegar en la Web.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.