Nicaragua: Xinwei abrió sus oficinas en un edificio estatal

La empresa china Xinwei abrió sus oficinas en la antigua sede central del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, informó el diario centroamericano La Prensa. La compañía recibió hace diez meses la licencia para operar servicios de telefonía móvil en Nicaragua, pero hasta ahora no comenzó con el despliegue de infraestructura.

El diario La Prensa pudo constatar que en el edificio estatal se han realizado reuniones entre empresas de telecomunicaciones y el exdirector de planificación y desarrollo de Telcor y actual representante de Xinwei en Nicaragua, José Pablo de la Roca Robinson.

De acuerdo al titular del regulador, Orlando Castillo, Xinwei había experimentando retrasos en la importación de equipamiento para su red de telecomunicaciones. Sin embargo, se esperaba que entre julio y agosto comenzaran a instalar las primeras antenas de telefonía móvil.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.