Entel dice que buscará ganar participación en móviles y ampliar oferta TI en Perú

Fernando Norero, gerente de Productos TI de Entel Chile, dijo hoy, miércoles 4 de septiembre, al diario peruano Gestión que “uno de los objetivos de Entel en el Perú es empezar a ganar participación en el mercado de móviles y buscar una colaboración muy estrecha con la recientemente adquirida Nextel”.

Según el ejecutivo, las inversiones de la empresa en Perú se destinarán a temas móviles, en crecer en el mercado móvil con Nextel —adquirida recientemente por Entel— y ver un crecimiento en el sector de tecnologías de la información (TI), con Americatel —subsidiaria de Entel con presencia en Perú desde antes de la compra de Nextel—.

Norero también explicó que si bien el mercado de outsorcing de TI de Chile —con ventas de 800 millones de dólares anuales— es superior al de Perú —con ingresso de 200 millones de dólares anuales—, este último tiene una tasa de crecimiento del 20 por ciento anual, en tanto que el crecimiento del primero es del 15 por ciento.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.