Colombia: SIC sancionó a Claro por abuso de posición dominante

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a Comcel (Claro) por “abuso de posición dominante y otras infracciones a la libre competencia”. La multa asciende a 87.750 millones de pesos colombianos (45 millones de dólares).

La resolución de SIC señala que Claro infringió la ley al obstruir a terceros el acceso a los canales de comercialización, con fundamento en las conductas relacionadas con el bloqueo de las bandas de los equipos móviles. Además, revela que la compañía realizó prácticas tendientes a limitar la libre competencia, “con fundamento en las conductas relacionadas con el abultamiento de cifras de Portabilidad Numérica Móvil”.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

2 Comentarios

  1. Habría que ver si en Paraguay se podría aplicar la misma sanción a una empresa que limita la libre competencia al impedir que los demás prestadores del Servicio de Televisión paga puedan acceder a la señal de televisión deportiva nacional. La distribución de la señal debe tener un mismo precio o costo para todos los prestadores, incluyendo a la misma empresa dueña de la señal, solamente así se podría hablar de libre competencia e igualdad de oportunidades.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.