Argentina: Secom afirmó que las empresas deben cumplir las normas de calidad sin elevar sus precios

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, indicó que la marcha atrás en el incremento en los precios de los abonos de telefonía móvil “tiene que ver con la readecuación a la normativa de calidad que deben cumplir”. El funcionario señaló que las compañías tienen altos índices de rentabilidad y apuntó que, por este motivo, no es necesario que aumenten los precios para cumplir con los estándares de calidad establecidos.

“Es irracional que suban los precios para adecuarse a brindar un servicio que prometen”, sostuvo el responsable de la Secom en un comunicado.

Las declaraciones de Berner se realizaron luego de que el diario Clarín publicara que los operadores aumentarían los precios en septiembre. Tras la publicación, la Secom ya había adelantado que buscaría detener el incremento de las tarifas.

En julio, Berner presentó el nuevo reglamento de calidad en servicios móviles. La nueva norma tiene como objetivo generar índices de calidad en telefonía móvil y mejorar los servicios ofrecidos por los operadores, entre otros.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.