Ecuador analiza la reforma del Reglamento de Prestación de Servicios de Valor Agregado

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (Conatel) está trabajando en el análisis técnico y jurídico de la reforma propuesta al Reglamento de Prestación del Servicio de Valor Agregado. Conatel buscará actualizar el marco normativo con el propósito de masificar y aumentar la cobertura del servicio de Internet y banda ancha.

La modificación al reglamento permitirá el despliegue de nueva infraestructura así como la utilización de la infraestructura instalada de audio y video por suscripción para servicios de Internet.

Una vez finalizado el análisis de Conatel, la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) procederá a la convocatoria de Audiencias Públicas.

Ecuador viene trabajando en la disminución de la brecha digital con el desarrollo de Infocentros Comunitarios y la dotación de Internet a centros educativos del país. El presidente de la república, Rafael Correa, destacó el trabajo del gobierno en este sentido y apuntó que los resultados ya se están visualizando en índices como el Índice de Competitividad Global, que mostró un avance del país hasta el puesto 71 en el ranking mundial.

En cuanto a innovación, el país se encuentra en el puesto número 58, con 5.040 centros educativos conectados a Internet y 473 infocentros instalados.  Ecuador, además, cuenta con un proyecto de red de fibra óptica que ya tiene instalados más de 15.000 kilómetros.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.