El servicio de Internet móvil logró una penetración de 31,6% en Chile

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) publicó el informe del sector de telecomunicaciones al cierre del primer semestre de 2013.

El organismo resaltó que las conexiones de banda ancha móvil e Internet móvil duplicaron las fijas, con un total de 5,5 millones de clientes. De esta manera, la penetración de estos servicios alcanzó 31,6 conexiones cada 100 habitantes.

Las conexiones desde teléfonos inteligentes representan cerca del 81 por ciento de la navegación en el móvil. Los smartphones tienen una penetración del 30 por ciento en el market share.

Chile cuenta con 24,4 millones de líneas móviles activas a julio de 2013, lo que significa una penetración del 140 por ciento. El 70 por ciento del parque móvil corresponde a planes prepagos, mientras que el 30 por ciento restante son clientes postpagos.

El 79,1 por ciento del mercado 3G pertenece a Entel y Movistar. Claro se ubica en tercer lugar con un 17 por ciento del mercado de Internet móvil 3G.

Movistar también mantiene el primer lugar en el mercado móvil, con el 37,34 por ciento del total de líneas activas. Con una escasa diferencia, se ubica Entel en el segundo lugar con el 37,26 por ciento.  Claro se posicionó en el tercer lugar con un 24,11 por ciento.

La penetración del servicio de Internet se situó en 44,4 por ciento. En tanto, el servicio de TV Paga alcanzó una penetración del 13,4 por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

1 Comentario

  1. El Internet móvil está desarrollándose en los países de américa del sur y centro américa. La aparición del 4G permitirá a los usuarios de navegar más rápido en la web y favorecer la venta de planes de internet móvil.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.