Sutel aprobó un ajuste del 26% en telefonía fija en Costa Rica

El Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) aprobó un alza en la tarifa por minuto de comunicación entre dos teléfonos y una rebaja en la tarifa de las llamadas entre un teléfono fijo y un móvil. Según la Sutel, estos movimientos representan, en promedio un incremento del 26 por ciento en el total de la factura.

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta y se aplican tanto para telefonía fija tradicional como para servicios de voz sobre IP.

Actualmente la tarifa por minuto entre teléfonos fijos es de 4,1 colones (0,008 dólares) por minuto y con el ajuste pasará a 7,6 colones (0,014 dólares) por minuto. En tanto, las tarifas desde teléfonos fijos a móviles pasarán de 30 colones (0,05 dólares) a 21,9 colones (0,04 dólares) el minuto.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.