Telefónica lanza una productora de cine y TV

Telefónica presentó en España su nueva productora de contenidos audiovisuales, Telefónica Studios, en el marco del Festival Internacional de Cine San Sebastián. La nueva área de Telefónica tiene previsto producir en los próximos tres años 25 largometrajes y series de televisión. La compañía realizará contenidos especiales para sus sus servicios Movistar TV y Movistar Play.

Telefónica tiene una larga data como empresa productora de contenidos audiovisuales, con sus divisiones Telefé (Argentina), Telefónica Producciones Media Networks y Telefónica España. En la actualidad, Telefónica Studios genera una producción que oscila entre diez y doce films anuales.

La estrategia es consolidarse como un jugador en el mercado internacional, con proyectos en Europa y Latinoamérica. En una segunda instancia, Telefónica apuntará a conquistar el mercado anglosajón.

Desde 2009, Telefónica ha participado en producciones como El secreto de tus ojos, Las viudas de los jueves, Sin retorno, Un cuento chino, Mi primera boda, La suerte en tus manos, Metegol (en España, Futbolín), Corazón de León, Séptimo, Wakolda, entre otras.  Próximamente estrenará Grand piano, Mariah mundi and the Midas Box, The food guide to love, El misterio de la felicidad, Betibú, A night in old México, Relatos salvajes y El ardor. En televisión, produjo Isabel y Amar en tiempos revueltos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.