Venezuela: el 44% de los usuarios bancarizados se conecta desde el móvil

El 44 por ciento de las personas bancarizadas con dispositivos móviles utiliza algún servicio de banca móvil, afirmó una encuesta de Tedexis publicada por el diario venezolano El Nacional. El estudio se realizó entre 502 personas mayores de edad, bancarizados, y usuarios de telefonía móvil.

El uso de banca móvil está creciendo en Venezuela. En 2010, la misma encuesta había determinado que solo el 27 por ciento de los encuestados utilizaba el servicio.

Los usuarios de banca móvil resaltaron que los principales beneficios de esta plataforma es su seguridad, rapidez, facilidad de consulta y la oportunidad de operar en cualquier lugar. Al mismo tiempo, el 34 por ciento de los encuestados afirmó que estaría dispuesto a pagar a través del móvil y el 43 por ciento lo consideró un método de transacción seguro.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.