Ecuador y Colombia trabajan en la reducción del costo de roaming en la frontera

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Jaime Guerrero Ruiz, y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Diego Molano, señalaron que en un plazo de 30 días los operadores móviles deberán presentar nuevas tarifas de roaming de frontera, que eviten que los ciudadanos paguen elevados costos por el servicio. En caso de que las compañías no presenten su propuesta dentro del plazo acordado, los ministros señalaron que se aplicará una norma regulatoria estricta para los operadores en ambos países.

Las altas tarifas de roaming es una preocupación de los gobiernos y operadores de América latina. Los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordaron recientemente la aplicación de políticas para mejorar el uso del roaming de voz, SMS y datos. Paralelamente, los gobiernos nacionales están trabajando en acuerdos bilaterales, como el caso de Ecuador y Colombia o Argentina y Chile.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.