El 62 por ciento de los argentinos optará por un celular de gama alta

En el mercado de telefonía celular se viene dando una tendencia, una migración hacia teléfonos de alta gama con mayores prestaciones, los denominados smartphones o teléfonos inteligentes.

En IntegraGO hemos realizado un estudio en tiendas retail de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, basado en 1.779 casos, con el objetivo de conocer los hábitos, características y deseos del usuario de telefonía celular, y así poder observar cómo se viene dando esa tendencia en nuestro país.

En dicho estudio hemos visto que sobre el total de los entrevistados, el 54 por ciento dijo tener un equipo de rango medio, el 41 por ciento posee un celular del segmento de entrada (entry level) mientras que sólo un cinco por ciento de los usuarios nos respondió que poseía un equipo de alta gama (también conocidos como high end).

Ahora, al momento de respondernos sobre qué clase de equipo se comprará, el 62 por ciento de los consultados señaló que tenía pensado adquirir un celular de alta gama, mientras que el 24 por ciento comprará uno de rango medio y sólo el 14 por ciento analiza un equipo de entrada (entry level).

Esta migración que se da hacia equipos smartphones o high end acompaña el crecimiento que se viene registrando en el resto de la región, en un mercado como el argentino, que tiene sus particularidades pero donde observamos la misma tendencia en consumidores que hoy encuentran en el celular una herramienta de entretenimiento que antes se buscaba en dispositivos como las notebooks, las cámaras digitales o las PC.

La consultora especializada en trade marketing e investigación de mercado IntegraGo releva, evalúa y diagnostica el status de un negocio, una marca, una categoría, con el objeto de elaborar e implementar planes de acción para la obtención de resultados, desarrollando actividades en cuatro campos estratégicos, integrados y con visión 360 grados: gestión comercial, investigación de mercado, inteligencia comercial y programas de fidelización.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.