Comienzan las pruebas del satélite argentino Arsat 1

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó la inauguración del Centro de Ensayos de Alta Tecnología Ceatsa en la ciudad de Bariloche. El centro es el resultado de una sociedad conjunta entre las estatales Arsat e Invap y tendrá a su cargo la realización de las pruebas del satélite argentino Arsat 1.

El Arsat 1 es un desarrollo argentino —realizado por Invap—, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de 2014. El aparato será utilizado para dar servicios de telefonía, Internet y televisión.

El proyecto argentino prevé la construcción de otros dos satélites —Arsat 2 y 3—, previstos para 2015 y 2017, respectivamente. El Arsat 2 y un cuarto equipo, el Saocom 1A ya están en proceso de construcción, informó el diario argentino Página12. El Saocom 1A es un satélite de observación con microondas encargado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, confirmó que el año que viene se destinarán 6.400 millones de pesos (alrededor de 1.000 millones de dólares) para poner en órbita el satélite Arsat 1 y continuar el desarrollo de los otros dos equipos.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.