Ifetel cancela licitación de la segunda etapa de migración a TV digital

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó en un comunicado que la licitación de decodificadores y antenas digitales para el Segundo Programa Piloto de apagón analógico de televisión fue cancelada por causa de fuerza mayor, y agregó que  el Poder Ejecutivo Federal realizará un programa de trabajo para cumplir con los planes de finalizar la transición a la televisión digital terrestre (TDT) el 31 de diciembre de 2015.

Los decodificadores y antenas de la licitación cancelada iban a ser destinados a las ciudades de Monterrey, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Ciudad Juárez. Según indicó el regulador, la decisión de cancelar —adoptada por el Comité Técnico del Fondo de Cobertura Social en Telecomunicaciones (Foncos)—se basa en que al ser un organismo autónomo constitucional, el Ifetel no es parte de los Poderes de la Unión, por lo que debe ser el Ejecutivo Federal el que defina el programa y los recursos para la transición a la TDT.

El proceso de licitación había sido iniciado por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.