Brasileños en el exterior recibirán datos de consulados vía SMS

La Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) y el Ministério das Relações Exteriores (Itamaraty) están expandiendo el proyecto “SMS de bienvenida”, cuyo objetivo es facilitar el contacto de los brasileños fuera del país con los consulados.

En el proyecto piloto, iniciado en julio de 2012, se enviaron SMS para ciudadanos brasileños en viaje hacia Portugal y España, con información de teléfonos de los consulados brasileños para atención de emergencias. Ahora la iniciativa está siendo extendida a Argentina, Italia, Francia, Perú y Reino Unido. Claro (América Móvil), Oi, TIM (Telecom Italia) y Vivo (Telefónica) adhirieron al proyecto.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.