ALU recortará 10.000 empleos en sus filiales de todo el mundo para 2015

El fabricante franco-estadounidense proyecta eliminar 10.000 puestos de trabajo como parte de su esfuerzo por reducir costos y alcanzar un ahorro de 1.000 millones de euros para el año 2015. La movida es parte del plan de reestructuración The Shift Plan, anunciado en junio pasado por el nuevo CEO de Alcatel-Lucent (ALU), Michel Combes.

Con este programa, ALU busca reposicionarse como un especialista en redes de próxima generación, como IP networking, cloud y accesos de ultra banda ancha, en un movimiento que apunta a reducir el tamaño de la empresa y regresarla a la rentabilidad.

Del total de posiciones a recortar, 4.100 corresponden a la región Europa, Medio Oriente y África, 3.800 a Asia Pacífico y 2.100 en las Américas.

Otros componentes del plan incluyen relocalizar la inversión en I+D, de forma que las tecnologías de próxima generación representen el 85 por ciento del presupuesto —actualmente alcanzan al 65 por ciento—; reducir el gasto de I+D en tecnologías de legado en un 60 por ciento.

Combes señaló en un comunicado que “para llevar a cabo este plan tenemos que tomar decisiones difíciles, y lo haremos con un diálogo abierto y transparente con nuestros empleados y sus representantes. The Shift Plan trata sobre la compañía recuperando el control de su destino”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.