Con 10.000 millones de videos vistos en agosto de 2013, Brasil lidera consumo en Latinoamérica

A medida que el contenido online continúa diversificándose, los consumidores tienen acceso a una mayor cantidad de canales, a través de diferentes plataformas. Cada vez existe mayor cantidad de contenido de video en el mundo digital y los usuarios continúan involucrándose.

En el mes de agosto, más de mil millones de usuarios de Internet en el mundo se conectaron para ver videos online desde sus computadoras. Los argentinos son los más propensos a ver videos online, con un alcance de 95,5 por ciento sobre el total de la población online, por encima del promedio global, que es del 85,2 por ciento. Chile se encuentra en el segundo lugar según el alcance de espectadores únicos, con el 91,5 por ciento de su población online viendo videos.

Alcance de espectadores de videos sobre el total de la población online

1

*Fuente: comScore Video Metrix, agosto 2013, espectadores de video online, edad 15+, hogar/trabajo. No incluye vistas desde computadoras públicas.

 

Brasileños y chilenos: los más afines al contenido en formato de video online

Brasil registra un promedio mensual de 166 videos vistos por espectador, ocupando el primer puesto en afinidad de los usuarios. Chile se posiciona en el segundo lugar en el ranking de mercados reportados en Latinoamérica, con un promedio de 128 videos vistos por espectador durante el mes de agosto de 2013, seguido por México (103 videos por espectador) y Argentina (86 videos por espectador).

Más de 259.000 millones de videos fueron vistos en el mundo en agosto de 2013. Dentro de los cuatro mercados reportados, Brasil es el que mayor cantidad de consumo de  videos totales registró, con más de 10.000 millones de videos vistos en total en el mes. Los espectadores mexicanos vieron más de 2.000 millones de videos en agosto, ocupando el segundo puesto en consumo de videos totales.

2

*No incluye visitas desde computadoras públicas, tales como cybercafés, teléfonos móviles o PDAs.

 

Facebook escala puestos en el ranking de sitios de video

Los sitios Google, impulsados por YouTube, son los que siguen registrando mayor cantidad de tráfico en cuanto a cantidad de espectadores. Facebook ocupa el segundo puesto en el ranking de espectadores en Brasil y continúa escalando posiciones en el resto de los mercados, ocupando el tercer puesto en Argentina, y cuarto puesto en Chile y México. Los jugadores locales también se hacen presentes en el top 5, con Grupo Clarín ocupando el quinto puesto en Argentina, Globo en el quinto puesto en Brasil y Grupo Televisa marcando su presencia en el mercado de videos online, también entre los top 5 en México.

3

*No incluye visitas desde computadoras públicas, tales como cyber cafés o teléfonos móviles o PDAs. 

Ana Laura lidera el área de marketing para la consultora comScore en América Latina, incluyendo iniciativas como campañas de producto, administración de redes sociales y comunicación, entre otras. Su formación profesional incluye la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Rosario (Santa Fe, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.