Diputados pedirá audiencia con ministro de Comunicaciones brasileño por la banda de 700 MHz

La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados anunció que solicitará una audiencia con el Ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, para discutir la reglamentación de uso de la banda de 700 MHz a partir de la implementación de los sistemas de TV digital y de la tecnología de Internet móvil 4G, consignó la Agencia Brasil. Actualmente, la banda de 700 MHz es utilizada por las emisoras privadas y públicas de TV abierta, que deberán desocupar el espectro para digitalizar sus señales.

La diputada Luiza Erudina pidió que los legisladores participen en la discusión sobre el futuro de la banda de 700 MHz, ya que se trata de un recurso estratégico en el que hay muchos intereses en juego.

En tanto, el presidente de la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (Abert), Daniel Slaviero, destacó que todavía hay puntos que deben revisarse, como la interferencia de Internet en la señal de TV y los costos extras para adaptar el espectro.

Anatel tiene previsto iniciar la licitación para la banda de 700 MHz en el segundo trimestre de 2014.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.