Los ingresos de los operadores móviles caerán para 2018, según Ovum

La consultora Ovum estimó que los operadores móviles experimentarán hacia 2018 la primera caída de sus ingresos desde el inicio de la industria. La consultora apuntó que si bien se estima un crecimiento de los ingresos entre 2012 y 2018 cercano al dos por ciento, entre 2017 y 2018 la industria vivirá una contracción del uno por ciento. La baja en los ingresos estará impulsada por una caída del ARPU, que tendrá un descenso del 2,7 por ciento entre 2012 y 2018.

Ovum señala que en los próximos años, los operadores deberán innovar en materia de servicios, tarifas, modelos de negocio, operación de redes y alianzas para generar nuevos ingresos y evitar el impacto de la caída de la facturación.

Sin embargo, la consultora remarcó que la industria tendrá oportunidades de crecimiento en regiones como África que experimentará un incremento de los ingresos del 4,2 por ciento. Además, algunos mercados de Asia Pacífico, América Central y América del Sur también verán un crecimiento en los próximos cinco años.

Ovum resaltó que entre este año y 2018, las conexiones móviles pasarán de 6.500 millones a 8.100 millones, mientras que los ingresos aumentarán de 968.000 millones de dólares a 1 billón de dólares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.