Perú: Telefónica firmó el contrato de concesión de espectro AWS para LTE

Telefónica anunció la firma de concesión para el espectro radioeléctrico en el bloque A (1710-1730 MHz y 2110-2130 MHz) de la banda de AWS, que utilizará para el despliegue de tecnología 4G LTE. La compañía adquirió la porción de espectro en julio de este año, tras una oferta de 152 millones de dólares. El contrato de concesión estará vigente por los próximos 20 años.

Telefónica se comprometió a desplegar LTE en 234 capitales de distritos y centros poblados de interés para el Estado. De acuerdo con el contrato, el inicio de operaciones deberá suceder dentro del primer año de la firma del contrato. Al finalizar el segundo año, Telefónica deberá cubrir 114 capitales de distrito y seis centros poblados con LTE.

En agosto, Movistar realizó la primera experiencia de transmisión de datos con LTE. En la prueba, la telefónica logró alcanzar velocidades de hasta 154,4 Mbps en la descarga de datos en un módem USB y 81,9 Mbps en un smartphone.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.