Brasil conectará otros 262 municipios en la segunda etapa del programa Ciudades Digitales

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil anunció que en la segunda etapa del programa Ciudades Digitales participarán 262 municipios de todas las regiones del país. La iniciativa incluirá municipios hasta 50.000 habitantes y la inversión comprometida para el proyecto será de 201,7 millones de reales (92,4 millones de dólares), provenientes del Programa de Aceleración del Crecimiento.

Para la elección de las ciudades, el Gobierno analizó los índices de Desarrollo Humano (IDH) y de acceso a la banda ancha. La segunda etapa del proyecto beneficiará en total a 6,2 millones de personas.

El proyecto incluye la implementación de aplicaciones de gobierno electrónico en las áreas financiera, tributos, educación y salud. Además, se prevé la instalación de puntos de acceso libre a Internet en espacios públicos.

El cronograma establece que en enero de 2014 se realizará la definición de las empresas integradoras. A partir de entonces, las compañías seleccionadas tendrán dos meses para visitar los municipios y presentar un proyecto ejecutivo al Ministerio de Comunicaciones.

En 2012, el Ministerio de Comunicaciones abrió la primera licitación para el proyecto piloto del programa Ciudades Digitales, que contempló a 80 municipios. Actualmente la iniciativa se encuentra en su fase de implementación. Se espera que la instalación de infraestructura finalice para febrero de 2014.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.