Movistar invertirá US$55 millones en Venezuela

Movistar continúa con el anuncio de inversiones para mejorar su red en Venezuela. La compañía apuntó que invertirá 350 millones de bolívares (55 millones de dólares) en los estados de Lara, Portuguesa, Barinas y Yaracuy, en la región Centro Occidente, para reforzar las capacidades de su red.

La compañía prevé realizar 33 acciones de mejora en los sitios existentes e instalar nueve celdas adicionales. En lo que va del año, la telefónica ya colocó 20 celdas nuevas y ejecutó más de cien acciones de mejoras. Según la información divulgada por Movistar, en comparación con septiembre de 2012, se incrementó en un 70 por ciento la capacidad de tráfico de datos y un 80 por ciento en minutos de voz por hora.

Además, Telefónica tiene previsto culminar para fin de este año el proyecto de instalación de fibra óptica en el tramo Barinas-Socopó, lo cual le permitirá a los usuarios de la zona sur de la región contar con mayor capacidad de datos y una mejor experiencia de servicio.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.