Anatel pidió crear consejos de usuarios para mejorar la calidad del servicio

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) determinó que los operadores de telefonía móvil, telefonía fija (régimen privado), Internet y TV Paga deberán conformar consejos de usuarios, al igual que ocurre actualmente en el servicio de telefonía fija de régimen público. La determinación consta en el nuevo Reglamento de Consejo de Usuarios.

El organismo estableció que los consejos deberán estar compuestos por usuarios y representantes de entidades de defensa del consumidor. El consejo será el encargado de contribuir con propuestas para la mejora de calidad de los servicios.

Según el reglamento, estarán obligadas a tener consejos de usuarios las concesionarias de telefonía fija, móvil, Internet y TV paga con al menos un millón de clientes. Cada empresa deberá tener un consejo de usuarios por región (Norte, Nordeste, Centro-Oeste, Sudeste y Sur), excepto en las regiones con menos de 50.000 suscriptores.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.