Brasil defenderá la privacidad de los datos personales en el Foro de Gobernanza de Internet

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil enviará una comitiva al Foro de Gobernanza de Internet para defender el establecimiento de un modelo internacional de gobernanza, con la intensión de garantizar la privacidad de las personas y equilibrar la participación de los países en el desarrollo de Internet.

La comitiva llevará al Foro las preocupaciones de la presidenta Dilma Rousseff sobre la inviolabilidad de las informaciones personales de los ciudadanos por parte de los gobiernos y las empresas que circulan por Internet. La mandataria ya se había manifestado a favor del establecimiento de un marco civil multilateral para la Gobernanza de Internet durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Brasil propone una regulación de Internet que contemple la libertad de expresión, privacidad y respeto a los derechos humanos; la creación de una gobernanza democrática, multilateral, abierta, transparente, con participación ciudadana, de los gobiernos y del sector privado; la diversidad cultural y la neutralidad de red, entre otras.

El país viene trabajando en estos temas desde que se dio a conocer que el sistema de inteligencia de los Estados Unidos puede acceder a los datos que los usuarios de Internet tienen almacenados en la  nube.

En el encuentro participarán el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ciencia y Tecnología, Planeación y del Gabinete Personal de la Presidencia de la República. También integrarán la comitiva representantes del Comité Gestor de Internet en Brasil (CGI.br)

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.