Suspenden la licitación de espectro en El Salvador por pedido del regulador de competencia

La Superintendencia de Competencia (SC) de El Salvador objetó la licitación de espectro en la banda de 1900 MHz y AWS, prevista para el próximo cinco de noviembre. Tras la objeción de la SC, el proceso fue suspendido temporalmente.

El regulador de la competencia remarcó que la subasta debería asegurar la participación “exclusivamente a nuevos operadores no relacionados con ningún operador móvil presente en el mercado”, con el objetivo de fomentar la competencia en el mercado nacional.

La SC resaltó que, según las bases de la licitación, el espectro será entregado al operador que realice la mayor oferta económica, “sin considerar cuánto espectro posee actualmente o cuál será su participación de mercado”.

Señaló que los términos de la subasta presenta desventaja para potenciales nuevos operadores, ya que enfrentan numerosas barreras para la entrada al mercado. La SC apuntó que la subasta abierta al mejor postor “responde a una finalidad económica y no competitiva” y afirmó que contradice la Ley de Telecomunicaciones vigente.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.