Entel Chile colocó bonos por US$ 1.000 millones en el mercado internacional

La chilena Entel colocó bonos por 1.000 millones de dólares a 10 años en el mercado internacional. Los recursos recaudados se utilizarán para refinanciar los pasivos existentes.

Los títulos tienen una tasa de colocación del 4,97 por ciento, lo que significa un spread de 2,45 por ciento sobre el bono del tesoro equivalente a ese plazo. La compañía destacó que los bonos tuvieron una demanda 4,5 veces mayor al monto requerido por la empresa, con un precio indicativo inicial de 2,75 por ciento. Los bancos agentes de colocación fueron HSBC y Citi.

Esta es la primera operación de Entel en el mercado internacional de bonos. Los títulos se colocaron en un 57 por ciento entre instituciones de Estados Unidos, 19 por ciento de Europa y 13 por ciento de Chile, entre otros.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.