México: Megacable aumentó un 23% su utilidad neta

Megacable reportó sus resultados al tercer trimestre de 2013. La compañía logró una utilidad neta de 566 millones de pesos (43,9 millones de dólares), lo que representa un 23 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Los ingresos por servicios crecieron un diez por ciento y se situaron en 2.475 millones de pesos (192,3 millones de dólares). El ARPU aumentó un tres por ciento y se situó en 370,3 pesos mexicanos (28,7 dólares).

En el último año, la compañía aumentó su deuda neta un 101 por ciento, hasta 1.226 millones de pesos mexicanos (95,2 millones de dólares).

La empresa cerró el trimestre con 6,5 millones de casas pasadas —un siete por ciento más que el año anterior y 46.533 kilómetros de red —un siete por ciento por encima del tercer trimestre de 2012—.

Megacable contabilizó 2,1 millones de suscriptores de servicios de video, lo que representa un incremento del cinco por ciento con respecto al mismo período del año anterior. De este total, 1,2 millones son suscriptores de video digital. Los usuarios de HSD Internet totalizaron 900.068, un 12 por ciento más que a septiembre de 2012. Los suscriptores de telefonía tuvieron un incremento del cuatro por ciento hasta 554.533.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

2 Comentarios

  1. megacable no tiene servicio de interet desde el 01/10/2013 en uruapan y morelia michoacan,donde mas hay este problema.

  2. Un tiempo tuve megacable y nunca me convenció, ahora tengo Yoo y estoy muy a gusto con el servicio

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.