Perú: prevén incremento en inversión publicitaria 2014, con impulso de telefonía móvil

La inversión publicitaria en Perú podría alcanzar en 2013 los 780 millones de dólares, según indicó Alberto Cabello, director gerente de Métrica, al diario local Gestión. Si bien para 2013 se espera un crecimiento de entre tres y cinco por ciento frente al año anterior, en 2014 deberá crecer por encima del cinco por ciento e incluso podría alcanzar los dos dígitos, impactada por la realización de la Copa del Mundo 2014.

El ejecutivo espera que el próximo año se recuperen los segundos invertidos en publicidad por empresas de telefonía, “por la consolidación de Nextel con Americatel y la participación en el mecado de Viettel. Estas dos empresas van a generar competencia en el sector y las respuestas con promociones de Movistar y Claro”.

Durante el primer semestre de 2013, la telefonía móvil redujo su inversión publicitaria en un 24 por ciento, según datos recogidos por Gestión.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

1 Comentario

  1. Con el ingreso de Bitel Viettel seguro que la competencia se incrementará ojalá sea en beneficio de los usuarios y no continuen las tarifas excesivamente caras.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.