México: Megacable afirma que si devuelve espectro en 2,5 GHz perdería US$ 8 millones

El presidente de Megacable, Enrique Yamuni, señaló a la prensa mexicana que la compañía podría perder ocho millones de dólares en inversiones en la banda de 2,5 GHz si aceptara el acuerdo para devolver 130 MHz espectro en esa banda.

El empresario destacó que la compañía no aceptó el ofrecimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y apuntó que tratará el asunto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). La compañía asegura que en caso de devolver el espectro, no podrían seguir ofreciendo el servicio con la cantidad de espectro acordada con la SCT (60 MHz).

En septiembre pasado, nueve de los once concesionarios de la banda de 2,5 GHz devolvieron parte de su espectro al Estado. Megacable y TDC Telecomunicaciones fueron las únicas empresas que quedaron fuera del acuerdo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.